sábado, 29 de abril de 2006

Flashes de los buenos

Buenos y soleados días.

La primavera está en todo su esplendor. Las narices están repletas de mocos y las iglesias de bodas. Dos consecuencias de las alergias de esta época.

Esta tarde tengo la primera boda de la temporada. Ya tengo el traje y camisa de mafiosillo, y los zapatos comprados a última hora. ¿Para cuándo un chándal elegante para asistir a esta clase de acontecimientos?. Le daría más uso que a lo que acabo de comprar...

Haciendo un remember de viejos enlaces, me ha dado por repasar animaciones hechas en flash que me han gustado especialmente, y que hace tiempo tenía fijado en el blog, en una pequeña ventana de animaciones. Y para hacer algo de tiempo hasta la hora de ir a la boda, voy a compartirlas con vosotros. Sólo tenéis que pulsar en los carteles de cada uno para verlos.

There She Is!!

La primera parte de la serie de animaciones del grupo de animación coreano SamBakZa. Trata del amor de una conejita por un gato, una situación que no es socialmente bien aceptada. El gato hace todo lo imposible por huir de esa relación tan extraña, pero el amor de ella es demasiado fuerte. ¿Cómo acabará la historia?.

Una animación muy bien hecha, divertida y con una banda sonora que queda como un guante (aunque no se entienda ni una palabra de lo que se canta, se nota la angustia del protagonista). La calidad de la animación es muy alta, a la altura de cualquier anime comercial, con un dinamismo muy elaborado. Es la presentación de los personajes principales y del problema que tienen entre manos.

There She Is!! step 2. - cake dance

La historia del gato y la conejita continúa. Es el cumpleaños de ella y todos los amigos, gatos y conejos, van llegando a la fiesta. Todos menos el gato protagonista, que está comprando la tarta de cumpleaños. Nada debería salir mal, pero llegar con la tarta entera a la fiesta no va a ser tan fácil como se imaginaba el gato en un principio.

La calidad de este capítulo es, en mi opinión, aún mejor que lo visto en el primero. Tanto los dibujos, la animación y, especialmente, la banda sonora son superiores, aunque de nuevo se trate de ver al gato corriendo y pasándolas canutas.

De nuevo, es un capítulo con mucho humor, con una moraleja final muy tierna, rayando lo ñoño. Pero como la cosa trata del amor, hay que entenderlo.

La tercera parte de esta serie está en camino. Espero que no tarde mucho y los de SamBakZa sigan superándose en calidad.

Papalote ++

Alejandro Cordova es Vinnie Veritas. Este animador mejicano ha imaginado toda una ciudad, llamada CCC, repleta de ciudadanos en sus calles y de dirigibles en el cielo. Los ciudadanos de CCC son numerosos, pero todos y cada uno tienen una personalidad única que les hace ser diferente del resto. Siempre hay algo que hacer o que ver en CCC.

Vinnie Veritas relata pequeñas historias sin conexión ninguna. Son historias que reflejan las alegría de los habitantes de CCC, personas auténticamente libres y especiales. En esta primera historieta el personaje ha construido un enorme papalote (cometa) en un día de mucho viento. Una mala combinación. La música es la Obertura de William Tell, de Rossini. Casi nada.

La animación no es tan espectacular como la que realiza SamBakZa. Sin embargo, es más fresca e imaginativa. Además, como indica su autor, estas animaciones están hechas sólo a golpe de ratón, sin tableta digitalizadora, lo que es bastante complicado.

Rush 2 ++

Un día cualquiera en CCC. Son pequeños flashes de gente que te encontrarías por sus calles, en situaciones cotidianas... o no tanto. Lo que queda claro es que no hay tiempo para el aburrimiento en esa ciudad.

La banda sonora es muy buena, de un tal Jumbo. Alegre y cañera.

Days after those Days ++

El primer trabajo de Vinnie Veritas. El protagonista no hace nada, está en su habitación dejando pasar el tiempo. Pero en CCC no hay mucho lugar para la tranquilidad y el recogimiento.

Rodada en plan fast-fordward, casi sin animación real, sigue siendo una pieza muy bien hecha y muy entretenida. La música, como en todas las piezas de este autor, muy alegre y animada.

Hoy te amo ++

En CCC también hay lugar para el amor. Pero, claro está, el amor en esta ciudad también se convierte en una aventura llena de combates, explosiones y saltos al vacío. Lo típico en cualquier romance, vamos...

La música, aunque algo pastelera, sigue siendo del estilo de este animador. Y la historia es bastante entretenida, con un toque de melancolía romántica.

Con esto doy por finalizado el repaso a una serie de animaciones destacadas. Por supuesto, no son ni todas mis preferidas ni las que más me gustan, simplemente una selección para entreternerse un rato viendo animaciones de alta calidad. Ya hablé en su día de Cálico Electrónico, del que no se ha vuelto a saber nada, y también hay por ahí otras joyitas escondidas. Quizá en otra selección que haga más adelante.

La boda me espera. Un saludo a todos.

4 comentarios:

Hojuela Crugiente dijo...

Hola... debo decierte que soy mexicano y que mexicano no se escribe con "j" sino con "X". Bueno de cualquier manera están buenas las animaciones. Saludos.

Rabanero dijo...

¡Gracias por visitar mi blog! Desde pequeño me han enseñado que tu país se llamaba Méjico, así que tengo la costumbre de escribirlo así. He consultado en varios sitios, y al parecer también es correcto escribirlo con "j".

Sin embargo, "crujiente" sólo se puede escribir con "j" (je, je, je...)

Saludos.

Hojuela Crugiente dijo...

Lo que pasa es que tengo 2 sitios... uno se llama hojuelacrujiente con "g" y hojuelacrugiente con "j" que son casi iguales pero a la vez diferentes. en uno pongo sólo animaciones y en otro pongo de todo. Por eso es que está escrito con "g". Bueno, pero que bueno que respondes por que he dejado comentarios en otros sitios y casi nadie los responde.

Nanny dijo...

uys, parece k no soy la unica k tenia su blog un tanto abandonado...
Espero k todo bien! un saludo!