miércoles, 31 de agosto de 2005

Behind "Cálico Electrónico"

Cálico, el héroe españolCreo que es de sobra conocida la serie flash de Cálico Electrónico. Si aún no la has visto, ya estás tardando en entrar en su web y echarle un vistazo a la sección Capítulos.

El equipo que ha creado esta serie se llama NikoDemo. Son unos "peazo" de artistas como la copa de un pino. En su página web hay una sección que merece la pena echarle un vistazo: la sección Portfolio. En ella tienen colgados anteriores trabajos. Algunos de ellos son famosillos, como la campaña de Linkin' Days de El Corte Inglés, aunque no sabía que era de ellos.

El GilipollesPero para mi gusto, lo que destaca por encima de todo es otra serie: El Gilipolles Perdut. Se puede ver en Portfolio > Videoanimation, y es nada más y nada menos que una serie animada del personaje El Gilipollas, del programa de Buenafuente. Está en catalán, pero se entiende sin problemas. Supongo que es de la época en la que el show de Buenafuente se emitía en la autonómica de Cataluña, ya que muchos personajes que vimos en su programa de Antena 3 no son nuevos. Por ejemplo, el famoso y ya pesadito Neng es también de la época autonómica.

Pues eso, que si tenéis un ratillo, le echéis un vistazo. ¡Seguro que os gusta!.

Ir a la web de NikoDemo


P.D.: Tampoco os perdáis la sección Webanimation, que también tiene unas perlas muy buenas.

No hay comentarios: