lunes, 22 de agosto de 2005

Bendita publicidad...

"Ensuciarse es bueno" y "Las manchas enseñan a vivir". Esto es lo que Skip, como madre protectora, nos enseña como pilar fundamental de una vida plena.

Si tú has sido -como yo- de aquellos desafortunados que te ha tocado una madre que ha vigilado constantemente para que no te ensuciaras, ahora es el momento de reprocharle ese estigma de represión que ha coartado tu infancia. Por culpa de tantas y tantas prohibiciones no hemos podido llegar a ser como Ronaldinho. Su madre estaba bien orgullosa de que su hijo llegara todos los días de la calle lleno de mierda hasta las cejas. Y ahí lo tienes... ganando pasta como para comprar Skip a toneladas.

Y es que eso de que sea bueno para la vida el andar hecho un guarro, aunque parezca contradictorio, puede que sea lo que nos esté faltando para llegar ser gente de éxito. Si mamá Skip dice que es bueno, ¿acaso vamos nosotros a saber más que la tele?.

Algunos malpensados asociarán que Skip se gane las gachas limpiando manchas a que promueva esto de mancharse como paso necesario a una realización personal plena. Pero son nada más que eso, unos malpensados. Porque Skip, como todos los fabricantes de detergentes, están adscritos al programa Wash-Right, que aboga por el consumo responsable de detergente, electricidad y agua para cuidar el medio ambiente. Lo que Skip quiere es que vayamos lleno de lamparones y oliento a chotuno, que es bueno, y sólo poner la lavadora cuando la tengamos a reventar, que hay que cuidar el medio ambiente.

Yo prefiero seguir siendo una persona anónima y sencilla y seguiré evitando el mancharme, como me han enseñado mis arcaicos padres, aunque me esté perdiendo una vida de éxitos y lujos. Es que soy un poco antisistema. Todos tenemos defectos, ¿no?.


P.D.: Lo que sí voy a hacer es seguir el consejo Skip de limpiar mantitas cuando tenga un bebé. No quiero que encima de que me pueda salir hiperactivo, inadaptado y falto de cariño, encima le cree un trauma por lavarle su mantita. Y yo que creo que los niños de antes éramos más duros...

1 comentario:

anilmanchego dijo...

Yo no se si Skip tiene razón o no, pero lo que si qué es cierto, es que le está haciendo una publicidad exquisita a Vernel, Ariel, y todas esas marcas. (como era esa de si encuentra algo mejor, comprelo?)

Un saludo