lunes, 8 de agosto de 2005

Come back to real world...

Según muy serias investigaciones de científicos con luxaciones de cuello, el hombre es incapaz de llegar a chuparse los codos. Y a dios gracias, porque ya tenemos muchos vicios y no necesitamos ninguno más.

He estado inmerso en esta reflexión durante la última semana de vacaciones. También estuve la semana anterior, hasta hacer un total de dos. Pero, sinceramente, de la primera semana no recuerdo casi nada, ya que para mí fue como una noche muy larga, larguísima... no pensaba yo que a mi tierna edad madura tuviera energías como para mantener ese ritmo que nos marcamos. Eso sí, un día más y estaría muerto o catatónico.

Un adorable saludo a mi colega, que supo mantener en todo momento la entereza de un alma centrada y serena. Vamos, que aunque sea un seta hizo el esfuerzo y acompañarnos a todos lados.

También agradecer a los amiguetes madrileños con los que compartí esas vacaciones, y que con su curiosa manera de darle vueltas al castellano, me han enseñado el nuevo concepto de ir de trankis. Lo que me lleva a avisar a todos aquellos que tengan amigos madrilenos, que si les oís decir alguna vez cosa semejante a "nos vamos aquí al lao en un pliki para salir de trankis", mejor no preguntéis qué coño han querido decir, y salid corriendo. Vuestra salud y vuestro bolsillo os lo agradecerán.

Me apunto para otro día el hacer un cuaderno de campo para entender el lenguaje madrileño, bien catalogado por barriadas, ya que dentro de cada una hay diferentes dialectos. Son así de chulos.

Hasta entonces, sed buenos y no os chupéis los codos.

2 comentarios:

anilmanchego dijo...

Creo que tu colega aguantó por que sabía que sería la única manera de poder bañarse de madrugada en el mar, esa mar tranquila, tintineante a la luz de ese sol que, timidamente, apareció entre las nubes y las brumas.....

En serio, me lo pasé bien, y estuvo bien la cosa. Creo que volveré el año que viene. Pero unos dias más, que la verdad, me supo a poco.

Ale, un saludo desde la más alta torre del más alto castillo.

Anónimo dijo...

por favor, por favor!!
DICCIONARIO ESPAÑOL urgente!!

adoro leer vuestra pagina, a la que llegue por casualidad hace un rato y ya casi he leido completa, pero aqui en Argentina hablamos diferente y algunas cosillas se me escapan.

Pero joder! tienes razon, hace un año estuve en Madrid y alli me lo he pasado "de puta madre"

te agradeceria pongas algunos terminos y sus definiciones o al menos mandamelos por mail si no quieres que sea una entrada en tu blog

Gracias!!